
En Las mujeres sabias, Molière vuelve a ensañarse con lo que él consideraba uno de los peores males de su tiempo: la hipocresía. En este caso, el foco está puesto en los falsos intelectuales, personajes jactanciosos que alcanzaban con facilidad el prestigio y el reconocimiento pero que, bajo la superficie de sus escritos, sólo ostentaban afectación y engreimiento, aprovechándose de la candidez y presunción de una clientela de mujeres que pretendían convertirse en sabias y a lo sumo se recibían de sabihondas.
De nada sirvió a Molière advertir, antes del estreno, que la obra no se basaba en personas reales. Porque, en rigor de verdad, algunas situaciones y ciertos personajes señalaban claramente a célebres contemporáneos del dramaturgo. Y éstos jamás le perdonaron su nueva afrenta.Las consecuencias las sufrió Molière, pero hoy podemos disfrutar la vigencia de esa sátira deliciosa y magníficamente compuesta.
Teatro San Martín; teatrosanmartin.com.ar
Funciones: miércoles a sábados, a las 21 hs, domingos a las 20:30 hs.
Precios: platea, $25; Pullman, $20; Miércoles, día popular, $15.
Duración aproximada: 100 minutos
Maggie AQ
1 comentario:
Las consecuencias las sufrió Molière.
Que lástima que los verdaderos intelectuales tengan que sufrir las consecuencias para que nosotros, la posteridad, disfruten de sus obra.
Un beso grande maggie ^^
Publicar un comentario