Desde mi punto de vista, los blogs no son un espectáculo del yo con objetivo de magnificarnos y/o creernos omnipotentes; pero en esta época de sobreinformación; creo que la gente encuentra un espacio para mantener su invididualidad o acoplarse a un grupo de gente que responda a los mismos intereses o preferencias.
“Esta época espera que cada hombre y cada mujer, cada niño y cada anciano, sean
ricos o pobres, se transformen en "emisores". ¿De qué? Eso carece de relevancia,
puesto que la experiencia inmediata del mundo se ha vuelto tan fugaz como una
primera plana de periódico. Y por cierto, que los matutinos debatan la
naturaleza de estos sitios informáticos es algo muy natural, puesto que nada hay
más parecido a un diario que un blog con pretensiones culturales. Ambos han de
ser llenados todos los días.”
Estoy en total desacuerdo. Qué inconveniente hay con que cada ciudadano emita su opinión, que cuente su modo de vivir, que exprese lo que le preocupa y lo que no; que se pueda tomar como herramienta de análisis para evaluar y poder entender la sociedad en la que vivimos; y resolver nuestros problemas, leyendo sobre la pantalla. Hoy en día, lamentablemente, este multimedia es el único que permite darnos a conocer, y creo que es un hecho que si algo no es mediático, si no se expone, es descartado.
El soporte de las ideas (libros, revistas, flyers, etc) condicionan lo que expresamos pero no determinan el contenido. Percibo que sólo se tiene en cuenta la cultura de elite, como la única válida. Y es un gran error, porque la gente no es culta porque vaya a un museo o escriba un libro. La movida cultural está en el día a día, en lo que la gente expresa. ¿Cuántos best sellers hay circulando por ahí?¿ Con ideas antiquísimas que sólo sirven para sacarles el polvo… Con ideas carentes de sensatez…? No. Así no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario