
Por fin, luego de tanto tiempo que me había prometido a mi misma ir; hoy agarré el 60 (el mismo que vos, Nico) y me fui hasta el reconocido museo; de la colección de Constantini.
Tuve la oportunidad de apreciar las salas de arte latinoamericano del siglo XX. Me quedé encantada con el Autorretrato de Frida, ni hablar de Los Viudos de Botero; las obras de Berni y Xul Solar. Contentísima.
Por otra parte, pude apreciar la exposición de arte y cultura mexicana, La era de la discrepancia. La temática es la expresión artística de este pueblo que destaca momentos en que los artistas decidieron plasmar en sus obras las problemáticas
sociopolíticas. Me resultó muy interesante el modo de expresión de los mexicanos; hubo dos obras que llamaron poderosamente mi atención: Mapa de Climas, de Pablo Vargas Lugo (era una instalación que abordaba la temática de los biomas, todos ellos escritos con faltas de ortografía -foto-) y Evolución del Hombre.
sociopolíticas. Me resultó muy interesante el modo de expresión de los mexicanos; hubo dos obras que llamaron poderosamente mi atención: Mapa de Climas, de Pablo Vargas Lugo (era una instalación que abordaba la temática de los biomas, todos ellos escritos con faltas de ortografía -foto-) y Evolución del Hombre.Maggie AQ




3 comentarios:
El arte mexicano me pone nervioso.
no es que sea una persona muy pictorica, pero. no sé, es como ver una pelicula rusa.
en una época me cansé de ir al malba...
lo que te recomiendo es que vayas a ver alguna película... es preciosa la sala que tienen...
fijate en la pagina web en la programacion diaria de cine...
saludos
Maggggieee... por dios! me tenés que culturizar un cacho jejeje
Dale que ahora tengo tiempo, hasta que se acaben las benditas vaciones
Besooooo
Publicar un comentario